Programación Ya Tornan Las Vacas 2017

1 DE MAYO


“Te animamos a participar activamente en la recreación de la Leyenda que da nombre a Tornavacas y trasladarte al siglo X. Caracterízate, trae campanillos, badajos, varas, antorchas, velas, candiles y échate a la calle. VÍVE LA LEYENDA DESDE DENTRO”
 
Desde las 12:00 h. viviremos una jornada muy especial en Tornavacas. Representación de la Leyenda “YA TORNAN”, la leyenda que da nombre al pueblo. Noche, teatro, música, fuego, ambientación y leyenda se dan cita en las calles de la localidad durante esta espectacular recreación.

 PROGRAMACIÓN: 
  • 12:00 h. “Historias y leyendas de Tornavacas”: visita guiada por la Villa de Tornavacas, realizada por Guías-Historiadores de Extremadura. El punto de encuentro estará en la Plaza de la Iglesia.
      
  • 17:30 a 1:00 h. MERCADO MEDIEVAL Nocturno en la Plaza Nueva. Animación, talleres para niños/as y mayores. CHOZOS donde comer y beber a cargo de los taberneros de Tornavacas procedentes del "Hostal Puerto Tornavacas", "El Pinguero", "Los Arcos" y "El Hogar".
  • 18:00 h. “Actividades de animación- Diversión y Humor en el mercado”. A cargo de El NIÑO LAPIZ.
      
  • 19:00 h. “Historias y leyendas de Tornavacas”: visita guiada por la Villa de Tornavacas, realizada por Guías-Historiadores de Extremadura. El punto de encuentro estará en la Plaza de la Iglesia.
     
  • 22:00 h. RECREACIÓN de la Leyenda que da nombre al Pueblo “Ya Tornan las Vacas”. Recorrido: Fuente el Pilón - Plaza de la Iglesia - Fuente los Mártires - Plaza Nueva. Quedamos en la Fuente del Pilón. Calle Real de Abajo. Terminaremos en la Plaza Nueva con hogueras y música.
     
  • 23:30 h. ANIMACIÓN con El NIÑO LAPIZ.
      
  • 24:00 h. Música participativa en la Plaza Nueva. Y para terminar DJ.
     
Ya Tornan 2017. Tornavacas, Valle del Jerte
Cartel Oficial "VII Ya Tornan Las Vacas"